lunes, 5 de marzo de 2018

El Poder Femenino

Todos tenemos una Fuerza interior, seamos hombres o mujeres, que podemos aprovechar para nuestro beneficio.


Pero en el caso de las mujeres, se conjuga con mayor energía la intuición y el Amor, por ello no es casual que la mayoría de mis pacientes y de las asistentes a diversos talleres, sean del género femenino.


Por estas razones, las mujeres deben tomar consciencia de su gran Poder, para ayudar a que nuestra realidad evolucione.

Debería llegar un momento, en que los altos cargos o jefaturas, sean llevados en su gran mayoría por mujeres, esto no asegura que no existan injusticias o errores, pero poco a poco irá cambiando a un concepto de protección y visión más maternal. Ya el hombre ha hecho su parte en este juego llamado realidad, con conceptos más beligerantes y de guerra.

Cuentan leyendas muy antiguas, que en una tierra diferente, cuando existían las llamadas Amazonas, ellas dominaban el mundo y veían y trataban a los hombres como ayuda para la reproducción y otros trabajos menores, por esta razón, es que el hombre en esta tierra, inconscientemente ha tratado de vengarse, maltratándolas y mirándolas en menos, ya que quedó anexado en nuestro ADN más profundo.

Contando mi experiencia como terapeuta, en relación a las mujeres, hay un patrón que se repite en un gran porcentaje, que son los casos de abuso de mayor y menor grado, por parte de hombres; en algunas ocasiones justificados de cierta manera, por ellas mismas, repitiendo una frase que he escuchado en innumerables ocasiones:” lo que me pasó, es parte de lo que tiene que soportar una mujer” y muchas veces, volviendo a interactuar con su agresor como si nada hubiese pasado. Respecto a este punto, ha ido cambiando la mentalidad, en las nuevas generaciones, comprendiendo que no se puede soportar, ni el más mínimo hecho; esto contribuye a recuperar el gran Poder que hay en cada una de ellas y para seguir enseñando a nuestra sociedad, el concepto del respeto y empatía.

Para las mujeres que estén leyendo esta nota, sólo queda, tomar consciencia de su Poder e Importancia y seguir trasladándola a toda la humanidad.


Eric Díaz M.

0 comentarios:

Publicar un comentario